Viernes, 19 de Septiembre de 2014
inicio
Buscar: 
 en este web   en internet   

Eventos Enlaces Contáctanos Sugerencias Favoritos
La piel/Noticias/Histórico
  10/06/2004
  Preparar para imprimir Enviar por correo

El uso tópico de vitamina C retrasa el envejecimiento

El uso tópico de vitamina C, debido a su intensa actividad antioxidante, mejora la firmeza de la piel, favorece el antienvejecimiento de la misma y reduce el tiempo de cicatrización de las heridas, según estudios presentados por expertos en Dermatología y Nutrición.

Estos datos se han difundido durante un coloquio sobre "La importancia de la vitamina C en el cuidado de la piel y la salud". En este sentido, la doctora Aurora Guerra, jefa de la sección de Dermatología del Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid, ha señalado que una de las acciones de la vitamina C es que estimula la formación del colágeno (constituyente de la piel que previene el envejecimiento) y su intensa capacidad antioxidante se manifiesta como una acción anti-envejecimiento.

Según indican los mencionados estudios, se ha demostrado una notable mejoría en la piel de las mujeres mayores envejecida por el sol que fueron tratadas con vitamina C que, según la dermatóloga, al aplicarse sobre la piel tiene una clara acción preventiva antirradicales libres, que puede considerarse como un fotoprotector biológico de uso tópico. También se ha comprobado que la vitamina C aplicada tópicamente consigue niveles 30 veces superiores a los que consigue con la administración oral.






Estadísticas
Visitas2084
Recomendada0
Impresa77
Confidencialidad Condiciones de uso
Gestor de contenidos
desarrollado por
Powered by
SPC v4.2 ©
[ ]